viernes 27/5/22

Las Jornadas gastronómicas y culturales 'Noja en su Tinta' se celebrarán desde este viernes día 6 al 22 de mayo con una amplia oferta de actividades que unen literatura y cocina y la participación de 26 restaurantes de la villa.

Con esta iniciativa, Noja homenajea un año más a la jibia, cefalópodo que se sigue pescando en la costa del municipio de forma tradicional y que es "uno de los referentes de la cocina de la villa, junto a la nécora.

Los 26 restaurantes participantes en la edición de 2022 ofrecerán menús y platos en los que la jibia y los cefalópodos que pertenecen a su familia son los protagonistas.

Además, como es tradición, aquellas personas que acudan a losestablecimientos que formen parte de esta edición y prueben algunas de las múltiples recetas que ofrecen recibirán como regalo el libro 'El placer de la jibia y familia', que incluye recetas tradicionales e innovadoras de restaurantes de la villa y de Cantabria con este producto.

Asimismo, el libro de recetas incluirá algunas propuestas de importantes chefs cántabros que triunfan tanto en España como en el resto del mundo.

ACTIVIDADES DE 'NOJA EN SU TINTA'

Por otro lado, durante los fines de semana regresarán a Noja presentaciones literarias, showcookings a cargo de chefs de reconocido prestigio en la región, y actividades culinarias, contando para ello con importantes personalidades de la cocina cántabra y con representantes de establecimientos nojeños. Las Jornadas finalizarán con una comida popular de patata y jibia.

Asimismo, y de forma paralela a las jornadas, se celebra el concurso de microrrelatos, en el que se puede participar del 25 de abril al 15 de mayo con un relato de un máximo de 250 palabras, de temática libre pero con el único requisito de que transcurra en algún escenario de Noja.

Los ganadores del concurso se conocerán el 21 de mayo, un día antes de la clausura de esta edición, con motivo de la jornada cultural de 'Noja en su Tinta'.

Un total de 26 restaurantes participan desde hoy al 22 de mayo en las Jornadas 'Noja en...
Comentarios