Somo tendrá 2.358 plazas de aparcamiento regulado este verano y Noja 1.860

La localidad de Somo, en Ribamontán al Mar, dispondrá de 2.358 plazas de estacionamiento regulado del 15 de junio al 15 de septiembre, con una tarifa de 0,55 euro/hora de lunes a domingo, y Noja contará con 1.860 plazas de aparcamiento regulado en las mismas fechas, bajo un modelo de tarifa no lineal, con un precio por hora de 0,55 euro de lunes a domingo y un máximo diario de 5,20 euro por 10 horas.

En total, Somo, Noja, Santander, Suances y Arnuero contarán este verano con 12.355 plazas de aparcamiento regulado, gestionadas por Telpark.

Según ha informado la compañía, el aparcamiento de la playa de La Bárcena, en Suances, ofrece 800 plazas reguladas, que permanecen operativas desde Semana Santa hasta el 30 de septiembre.

El municipio de Arnuero, por su parte, ha puesto en marcha un sistema de pago a través de app Telpark o parquímetro en su aparcamiento de playa, con 200 plazas para turismos y ocho para autocaravanas, disponible durante todo el periodo estival hasta el 15 de octubre. Las tarifas son de 3 euro para turismos por media jornada, ya sea en horario de mañana o de tarde, y de 5 euro por día completo. En el caso de las autocaravanas, el precio es de 10 euro por día.

Además, Telpark mantiene su presencia en Santander con la gestión de 7.129 plazas de estacionamiento regulado.

Según la empresa, el objetivo es favorecer la movilidad y facilitar el estacionamiento durante una época del año clave para estos núcleos turísticos.

Todos estos espacios regulados permitirán el pago mediante la app Telpark, que en el último año ha contado con más de 118.862 usuarios en Cantabria. Incluye funcionalidades como el pago del parquímetro, alertas de finalización de ticket y la opción de anular denuncias, entre otras.