sábado. 25.06.2022

El Ayuntamiento de Solórzano recogió el año pasado unas 53 toneladas de 'residuos especiales' con el fin de evitar vertidos incontrolados y favorecer su reciclaje: en concreto 35 toneladas han sido de plásticos de uso agroganadero y 18 de residuos mixtos, como restos de poda y siega.

En relación a los plásticos de uso agrícola, la alcaldesa, Gema Perojo, ha explicado que con esta iniciativa se consigue por una parte "una correcta recogida" y por otra, "reducir el impacto ambiental que estos residuos generan".

Además, ha destacado que en relación al año anterior se han reciclado unas tres toneladas más de residuos lo que supone "una gran noticia para el municipio y para el medio ambiente". A su vez, ha puesto en valor la calidad del servicio que lleva presentándose de manera gratuita hace cuatro años a los ganaderos que lo han solicitado.

En cuanto a los residuos mixtos de poda y siega, la regidora ha recordado que este servicio también se ofrece gratis a todos los vecinos y para ellos se han dispuesto dos contenedores: uno en la plaza de La Báscula en Solórzano y otro en el barrio La Vía de Riaño.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que en los citados puntos sólo se coloquen los desperdicios establecidos ya que cuando se depositan otros enseres obstaculizan el trabajo de la empresa que los recolecta y dificultan la calidad del reciclaje.

Para desprenderse de residuos voluminosos, el Ayuntamiento cuenta con un servicio que se presta a través de la empresa pública MARE, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y para hacer uso del mismo deben ponerse en contacto con las oficinas municipales llamando al 942 67 63 00.

En este caso, las recogidas se realizan el primer lunes de cada mes, según el calendario establecido por MARE, y a la hora de realizar el aviso se debe especificar el tipo de residuo que se desea depositar, pudiéndose dejar junto al contenedor más cercano al domicilio, informa el Ayuntamiento.

Solórzano recogió 53 toneladas de residuos especiales en 2021
Comentarios