lunes 23/5/22

El Ayuntamiento de Solórzano ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para el transporte escolar, que rondarán los 360 euros por alumno y están destinadas a estudiantes de Bachiller y Formación Profesional empadronados en el municipio.

Según ha explicado la alcaldesa, Gema Perojo, para poder conceder estas ayudas ha sido necesario contar con la aprobación del Ministerio de Educación, cuya confirmación ha llegado este mes.

Así, el plazo ha comenzado hoy, lunes 18 de abril, tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y se extenderá hasta el 16 de mayo. Estas ayudas son compatibles con la obtención de otras becas para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público, con las limitaciones establecidas en la normativa reguladora de las subvenciones.

En caso de que las solicitudes aprobadas excedan el crédito presupuestario consignado, éste se distribuirá proporcionalmente entre todos los solicitantes admitidos hasta agotar el crédito existente.

Entre los requisitos establecidos en las bases, aprobadas durante la sesión plenaria del mes pasado, se encuentra la presentación del certificado académico donde esté matriculado el alumno, ficha de terceros o declaración responsable de hallarse al corriente del pago de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, entre otros.

Estos documentos, debidamente cumplimentados, deberán entregarse en el Registro Municipal de lunes a viernes, en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas, o a través de la sede electrónica.

La finalidad de esta iniciativa, ha señalado Perojo, es facilitar a los estudiantes "la asistencia presencial a sus centros de estudio" y "aliviar la carga económica" que supone para las familias el transporte escolar.

Para finalizar, la regidora ha recordado que estas ayudas formaban parte del presupuesto presentado en el Pleno del mes de enero, que ascendía a unos 900.000 euros, y que salió adelante solo con los votos a favor del equipo de Gobierno (PRC).

Solórzano abre el plazo para solicitar las ayudas del transporte escolar, de unos 360...
Comentarios