El servicio de lanzadera a la playa de Berria, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santoña dentro de su Plan de Sostenibilidad Turística, ha trasladado a más de 13.000 personas en los meses de julio y agosto.
Según ha informado este martes el Ayuntamiento, en julio se registraron 3.049 usuarios, mientras que en agosto la cifra ascendió hasta los 10.238 viajeros, con una "gran acogida" tanto por vecinos como por visitantes.
El dato más llamativo se produjo los días 15 y 16 de agosto, cuando se alcanzaron 1.198 y 1.979 viajeros respectivamente. En solo esas dos jornadas la lanzadera transportó a 3.177 personas, superando así el volumen total registrado en todo el mes de julio.
En conjunto, el servicio ha trasladado a 13.287 usuarios en julio y agosto, lo que, a juicio del Ayuntamiento, refleja la importancia de esta iniciativa para facilitar un acceso ordenado y sostenible al entorno natural de la playa de Berria y descongestionar "sustancialmente" el problema de aparcamiento en la zona en la época estival.
Este proyecto forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística de Santoña y está financiado con fondos europeos Next Generation EU.