Ruesga.- El Gobierno estudiará el acondicionamiento de varios caminos rurales

El consejero de Desarrollo Rural, Guilermo Blanco, y el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa
photo_camera El consejero de Desarrollo Rural, Guilermo Blanco, y el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido con el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, para analizar las principales necesidades del municipio, que se centran en el mejora y acondicionamiento de varios caminos rurales, actuaciones que va a estudiar el Gobierno.

En concreto, según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa, las actuaciones planteadas por el regidor consisten, en la mayor parte de los casos, en la reparación de infraestructuras y caminos rurales, así como la construcción de tres nuevos en Riba, Valle y Calseca.

"No son actuaciones de grandes inversiones, pero son muy necesarias porque mejoran los servicios de los ganaderos y la calidad de vida de los vecinos, así como facilitar la limpieza de los montes", ha indicado Ochoa, quien ha recordado que en el municipio se han instalado nuevas estabulaciones y cabañas que "necesitan comunicarse con los núcleos de población de manera segura".

La reunión también ha servido para que Blanco y Ochoa analicen la situación de los sistemas de saneamiento y mantenimiento de las depuradoras que existen en el municipio.

En este sentido, el consejero ha instado al regidor a una nueva reunión, una vez que se incorpore el nuevo director general de la empresa pública MARE, para "hablar detenidamente" de los problemas que pueda tener el municipio en materia de saneamiento.

Finalmente, el alcalde ha agradecido al consejero "la sensibilidad mostrada con las necesidades del municipio y la buena voluntad por estudiar cada una de las propuestas que le ha planteado".