El restaurante cántabro 'La Torre by Marañón', candidato a Mejor Restaurante Sostenible 2023

El restaurante cántabro de los hermanos Javier y Marcos Marañón Viadero 'La Torre by Marañón', de Galizano (Ribamontán al Mar), ha sido nombrado finalista al III Premio a la Sostenibilidad en el certamen que se celebrará dentro de la feria de gastronómica Madrid Fusión.

El premio, promovido por la empresa Aquanaria, busca destacar al restaurante que tenga la sostenibilidad como filosofía, teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, explica el restaurante cántabro en un comunicado.

De todos los establecimientos inscritos, todos ellos con un nivel "muy alto", solo seis han llegado a la mesa del jurado, que ha seleccionado a los tres candidatos finales.

En esta edición, el jurado está compuesto por Jesús Sánchez, del restaurante 'Cenador de Amós' (Villaverde de Pontones - Cantabria), con tres estrellas Michelín y una Estrella Verde, que distingue a los cocineros por sus proyectos sostenibles; Los hermanos Torres del restaurante 'Cocina Hermanos Torres' (Barcelona), con tres estrellas Michelín y una Estrella Verde; Verónica Sanz, responsable de Sostenibilidad y ASG en la división de Certificación de Oca Global; Luis Laria, fundador y Presidente de la Coordinadora para el Estudio de las Especies Marinas CEPESMA); y Alfredo López, biólogo de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos CEMMA.

Así, los criterios de valoración del jurado han dictaminado que los tres candidatos finalistas han sido, además de 'La Torre by Marañón' de Galizano; el restaurante 'Muxgo' (Las Palmas de Gran Canaria); y el 'MU.NA' (Ponferrada).

En la próxima edición de Madrid Fusión, del 23 al 25 de enero, el jurado dará a conocer la clasificación definitiva, así como las categorías o aspectos de sostenibilidad que han decidido premiar de cada uno de los tres proyectos finalistas. La entrega se hará en el auditorio principal.

El III Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión Alimentos de España, está patrocinado por Aquanaria, empresa que cría y comercializa la lubina atlántica Aquanaria, un producto sostenible con el que trabajan algunos de los mejores cocineros de España y del mundo.

El premio tiene como objetivo apoyar los proyectos sostenibles dentro de la hostelería en España, difundir la necesidad de analizar en el sector cada aspecto de sostenibilidad relacionado con los ODS 2030 con miras a proteger el medio ambiente, respetar la naturaleza y preservar nuestro planeta para las siguientes generaciones.

Comentarios