El PRC de Meruelo critica que el alcalde "da la espalda" a la hostelería por una comida fuera del municipio

Denuncia que "no es admisible" que los vecinos "paguen los caprichos" al alcalde tras una factura de 441 por una comida de siete personas
Evaristo Domínguez, alcalde de Meruelo
photo_camera Evaristo Domínguez, alcalde de Meruelo

El PRC de Meruelo ha lamentado que el alcalde, Evaristo Domínguez (PP), "dé la espalda" al sector hostelero del municipio tras conocer una factura de 441 euros en un restaurante de otro lugar por una comida del regidor y otras seis personas.

Los regionalistas han llamando la atención sobre esta factura tanto por su importe, de 63 euros por comensal, como por su repercusión a las arcas municipales. "Si hubiese comido en Meruelo, al menos su importe habría ido a paliar los efectos de la crisis a un establecimiento del municipio", han manifestado en un comunicado.

Para el portavoz del PRC en la comisión de Hacienda, José Manuel Pascual, "no es admisible" que los vecinos de Meruelo "paguen los caprichos" al alcalde, "especialmente en estos momentos de crisis sanitaria y económica".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En su opinión, el regidor debería "apostar" por la hostelería del municipio "en lugar de acudir a restaurantes de otros municipios, si lo hace en representación de Meruelo", así como por ser "más austero". "Se puede comer muy bien por un precio más económico", ha incidido.

Para Pascual, este es "un ejemplo más" de lo que los regionalistas llevan denunciado "mucho tiempo": el "despilfarro y el uso indebido de los fondos municipales".

Además, el partido ha destacado que "no se conceden ayudas los estudiantes y no se baja ni el IBI ni otros impuestos y tasas municipales, pero sí tenemos dinero para comilonas".

"El alcalde con su dinero puede ir a donde quiera y comer lo que le apetezca, pero no debe correr a cargo del dinero de todos los vecinos si su capricho es comer langosta, tal como dijo en la Comisión de Hacienda. Los caprichos de cada uno deben salir del bolsillo de cada uno, no del dinero público", han concluido los regionalistas.