viernes. 12.08.2022

El PRC ha expresado su "apoyo y reconocimiento" al ex alcalde regionalista de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez, que dimitió hace casi un año tras ser condenado por prevaricación y que ahora ha sido absuelto por la Audiencia de Cantabria, y ha lamentado el "acoso y la persecución" que ha tenido que sufrir "sin fundamento".

Así lo ha dicho este jueves el portavoz del PRC en el Parlamento de Cantabria, Pedro Hernando, quien se ha felicitado por la sentencia de absolutoria al exalcalde, conocida ayer, "como no cabía pensar de otra manera".

Hernando ha señalado que Ruiz Gómez "ha sufrido en sus propias carnes el acoso" y "la persecución" al que, "a veces" y "sin fundamento", se ven sometidos quienes se dedican a la "cosa pública", y del que en ocasiones, según ha dicho, "son parte" los medios de comunicación y, en algunos casos, además, de forma "interesada".

El portavoz regionalista espera que lo ocurrido en este caso "sirva" para hacer "reflexionar sobre el papel de todos en relación con la política".

José María Ruiz, que llevaba cuatro legislaturas y media como alcalde de Hazas de Cesto, fue condenado en marzo de 2021 por el Juzgado de lo Penal número 4 de Santander a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación en un conflicto urbanístico, por el que dejó el cargo, siendo sustituido por el también regionalista Alejandro Llano.

Ruiz recurrió la sentencia, que la Audiencia Provincial ha revocado el pasado 21 de febrero, absolviéndole así del delito.

El PRC lamenta el "acoso" sufrido por el ex alcalde de Hazas, absuelto del delito por...
Comentarios