sábado. 01.10.2022

Los presos de ETA Manex Castro Zabaleta, Juan Manuel Inciarte Gallardo y Juan Luis Rubenach Roig dejarán la cárcel cántabra del Dueso, en Santoña, para ser trasladados a prisiones vascas.

Forman parte de los 13 etarras de los que la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha comunicadoo este miércoles el acercamiento a prisiones del País Vasco.

Uno de ellos es Francisco Javier García Gaztelu, alias 'Txapote', unos de los exdirigentes de ETA con mayor número de crímenes, entre ellos el del concejal del PP Miguel Ángel Blanco hace 25 años.

También entre ellos consta Henri Parot, que dio nombre a la doctrina para acortar la rendición de penas tras la decisión de los tribunales. En su caso, dejará la cárcel de León para ir a una del País Vasco, según la información comunicada a las asociaciones de víctimas.

La lista de los que se acercará a prisiones vascas la completan Ismael Berastegui (en Logroño); Manex Castro Zabaleta (en El Dueso); José Antonio Zurutuza Sarasola (en Burgos); Aitor Agirrebarrena Beldarrain (en Asturias); Oscar Celarain Ortiz (en Soria); Jon Bienzobas Arretxe (en Dueñas); Juan Manuel Inciarte Gallardo (en el Dueso); Eider Pérez Aristizabal (en Zuera); Jon Igor Solana Matarrán (en Zuera); Juan Luis Rubenach Roig (en el Dueso) y Félix Alberto López de la Calle Gauna (en Asturias).

Otros tres presos de ETA dejan El Dueso y son trasladados a cárceles vascas
Comentarios