jueves 28/10/21

Las obras de reforma del centro El Pico de Argoños concluirán en breve

Obras de reforma en el centro El Pico de Argoños

Las obras de reforma de la nave ubicada en El Pico para convertirla en un centro dirigido a los jóvenes y que sirva de almacén del material de sus actividades concluirán en breve, según ha anunciado el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña.

Una vez terminados los trabajos, se llevará a cabo la mejora del acceso, para lo cual la Consejería de Presidencia ha aprobado destinar 10.000 euros. Asimismo, el Ayuntamiento invertirá 4.900 euros en acondicionar la carretera y dotar de seguridad vial a esa zona, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Consejería de Obras Públicas adjudicó a la empresa Ingeniería Avanzada el proyecto de reforma de la nave adquirida por el Consistorio a un particular.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El Ayuntamiento redactó el proyecto para rehabilitar esta nave que conlleva la mejora de la cubierta y las fachadas, la instalación eléctrica, así como la colocación de nuevas puertas y ventanas.

En el exterior del centro El Pico se ha ubicado una escultura de la vaca Isidora, mascota del municipio.

Para la reforma, el Consistorio recibió una subvención de 47.700 euros del Gobierno regional.

El Pleno municipal aprobó destinar 30.000 euros para iniciar el expediente de expropiación de esta nave de 250 metros cuadrados de propiedad privada para acoger este proyecto.

Las obras de reforma del centro El Pico de Argoños concluirán en breve
Comentarios