domingo. 02.10.2022

La Consejería de Obras Públicas de Cantabria renovará el saneamiento en materia de abastecimiento y mejorará el pavimento de caminos en diferentes puntos del municipio de Bareyo.

El titular del también departamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se ha reunido con la alcaldesa, Ángela Ruiz, para abordar las necesidades más urgentes del ayuntamiento.

Sobre la renovación del saneamiento y pavimentación, el consejero ha señalado que se trata de "dos actuaciones pequeñas pero muy necesarias para mejorar la calidad de vida" de los vecinos, ya que urge llevar a cabo un saneamiento de las tuberías de abastecimiento para evitar pérdidas de agua.

En este sentido, ha indicado que se va a sustituir la tubería antigua, que era de uralita y "estaba dando muchos problemas y sucesivas averías", por una más moderna de fundición.

Además, la alcaldesa ha trasladado al titular de Obras Públicas la necesidad de mejorar la pavimentación de varios caminos en los núcleos de Bareyo. Uno de ellos, en la avenida principal, Benedicto Ruiz, de Ajo, "muy transitada en los meses de verano por los turistas".

De este modo, la Consejería va a llevar a cabo diferentes actuaciones en caminos que ya están "deteriorados" y poder ofrecer así "una mayor funcionalidad" para beneficio de los habitantes del municipio, ha explicado Gochicoa.

Obras Públicas renovará el saneamiento y mejorará el pavimento de caminos en Bareyo
Comentarios