Obras Públicas apoya la rehabilitación del edificio para usos múltiples anejo al colegio de Hoz de Anero

La consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte, a través del decreto de subvenciones para la realización de obras de titularidad municipal, en la reparación del edificio multiusos anejo al área de instalaciones deportivas y del centro escolar de Hoz de Anero.

El consejero, José Luis Gochicoa, ha realizado una visita al municipio para abordar con el alcalde, Joaquín Arco, éste y otros proyectos que se están llevando a cabo, así como las principales necesidades del Ayuntamiento en materia de saneamiento, reparación de viales públicos o nuevos servicios para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Según ha concretado el titular de Obras Públicas, esta intervención se une a otras ya efectuadas con anterioridad en dicho espacio y, entre ellas, se ha referido a la ejecución de un aparcamiento al lado del colegio público que da servicio a padres y profesores que acuden diariamente a la zona.

La intervención que se va a efectuar de manera conjunta entre ambas administraciones logrará "un centro neurálgico de la actividad social en el núcleo" -ha dicho el consejero- "pues es muy importante generar espacios de convivencia y cuando se hacen con buen gusto hay que intentar apoyar y complementar este tipo de servicios".

Por su parte, el alcalde ha mostrado su agradecimiento ya que da servicio a muchas familias que vienen a disfrutar de este espacio los fines de semana por encontrarse en un entorno natural "único" y por "la seguridad" del municipio.

PROYECTO

Se trata de una obra que se llevará a cabo en el complejo deportivo de Hoz de Anero, en el Barrio Toraya, cuyas instalaciones son colindantes del centro escolar de educación infantil y primaria.

La intervención se centrará en el edificio principal de servicios situado entre la piscina de adultos y las boleras, principalmente en el interior y la fachada actual, así como una pequeña zona exterior entre el inmueble y la piscina infantil.

El edificio dispondrá de nueva cubierta y nueva distribución interior, además de tener nuevas instalaciones y acabados.

Se mantendrán ambos vestuarios reubicándolos, con el objetivo de dar servicio a los operarios municipales que lo pudieran necesitar. El uso definitivo del resto de locales se definirá posteriormente.