Obras Públicas adjudica la renovación del abastecimiento de agua de la calle Progreso de Colindres

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha adjudicado las obras de renovación del abastecimiento de agua que ejecutará en la calle Progreso de Colindres.

El presupuesto base de licitación ascendía a 160.991 euros y la actuación ha sido adjudicada a la empresa Gestión Integral de Obra Civil S.L.U., en 135.212 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses.

Así lo ha señalado en nota de prensa el PRC de Colindres, que ha mostrado su satisfacción por este anuncio, ya que con él se da cumplimiento a lo acordado en la reunión mantenida por representantes municipales con el Consejero de Obras Públicas, el regionalista José Luis Gochicoa, en la que le solicitaron esta actuación dada su "envergadura" y los "graves problemas" sufridos por los vecinos de la zona en los últimos años.

Así, la concejala y portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Colindres, Aurora Cuero, ha agradecido a Gochicoa la ejecución de esta obra que consistirá en renovar la tubería principal de distribución de agua en el tramo que discurre por la calle Progreso, con las consiguientes interconexiones de acometidas a los bloques de viviendas y la renovación de aceras, viales y aparcamientos.

Cuero ha indicado que la tubería es "muy antigua" y ha sufrido varios reventones, causando un "gran trastorno a los numerosos vecinos afectados". Otro inconveniente es que se encuentra a más de dos metros de profundidad y las tomas de las acometidas de los bloques de viviendas están "muy profundas", por lo que las reparaciones y el mantenimiento son de "gran coste económico", y la localización de fugas "casi imposibles".

La obra será cofinanciada por el Gobierno de Cantabria (81.127 euros) y el Ayuntamiento de Colindres (54.085 euros), siendo la responsable del contrato la Consejería de Obras Públicas, a través del Servicio de Proyectos y Obras de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Puertos.