Noja se suma al proyecto 'Cantabria en movimiento' para lograr un transporte seguro, sostenible y conectado

Noja se ha sumado al proyecto 'Cantabria en movimiento', una plataforma participativa para entablar un diálogo social con la ciudadanía y los actores implicados en el ecosistema de movilidad, cuyo objetivo es lograr un transporte seguro, sostenible y conectado.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha invitado a vecinos y visitantes a participar en esta iniciativa del Plan de Movilidad de Cantabria con el que se quiere impulsar una movilidad "a la carta" y afrontar así los "necesarios" retos de transporte, bajo el paraguas de la sostenibilidad, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los ejes de la movilidad sostenible en los que se apoya esta iniciativa, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, son: lograr una movilidad para todos, desplazamientos seguros, sin emisiones; inversiones sostenibles, logística intermodal, movilidad del futuro, conectados; sociedad y trabajo, e instituciones.

Para poder participar en esta iniciativa, tanto para aportar ideas como para votar aquellos proyectos, solo hay que registrarse en la página web del Plan de Movilidad de Cantabria y seguir las instrucciones.

Asimismo, ya se pueden consultar algunas de las propuestas que ya están en marcha en https://movilidadcantabria.es/proposals, que contemplan elementos como la implementación de sistemas electrónicos de tarificación de carreteras, parquímetros de estacionamiento para vehículos de carga y descarga o la creación de un Centro de Excelencia de Movilidad Sostenible.

También se plantea la creación de un sistema de billetes desde dispositivos móviles para autobuses y trenes de cercanía; restringir el acceso de vehículos a los núcleos urbanos o crear un Consorcio de Transportes en Cantabria.

Respecto a la zona de Trasmiera y la costa oriental de la comunidad, hay dos propuestas: la mejora de los servicios de transporte entre Castro Urdiales y los hospitales de Laredo y Valdecilla, y el restablecimiento de las frecuencias previas a la pandemia entre Castro Urdiales y Bilbao.