miércoles. 05.10.2022

Alrededor de una docena de jóvenes ha participado en agosto en el reto #nuestracostanuestrotesoro, una iniciativa del programa de Juventud EnNojate365 del Ayuntamiento de la Villa para concienciar a la sociedad sobre la importancia de mantener limpios de residuos los espacios naturales, en este caso los costeros.

La actividad ha consistido en la limpieza del litoral nojeño de residuos, plásticos y basuras, para lo que jóvenes de entre 12 y 30 años se han repartido en dos grupos de seis personas.

En total se ha logrado recoger más de 40 kilos, siendo los ganadores el equipo 'El Haya', que ha acumulado más de 20 kilos durante jornadas de tres horas en tres días.

Cada equipo ha recogido todos los residuos que han sido capaces, y al final se pesaron todas las cantidades acumuladas. En todo momento ha sido obligatorio el uso de mascarillas y se han mantenido todas las indicaciones de seguridad por la pandemia del coronavirus.

Los ganadores podrán elegir, como premio, una actividad de ocio a realizar en la Villa, algo que, como ha señalado la concejala de Juventud, Rocío Gándara, supondrá además "un apoyo a nuestra economía local".

Podrán escoger entre una clase de surf con la Escuela de Ris, una de paddle surf con Enjoy Sup School, una experiencia de buceo con botella con Sirenia Noja, o una ruta en kayak o hacer snorkel por el parque natural de Ris con Noja Activa.

Para poder llevar a cabo la actividad, el grupo deberá ponerse en contacto con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento, que será el encargado de contactar con la empresa de la actividad elegida.

No es necesario que todos los integrantes del grupo elijan la misma actividad y todas estarán sujetas a las condiciones que cada empresa estime oportuno.

Gándara ha destacado el "alto grado de implicación" de los jóvenes participantes, que no tenían que formar parte de EnNojate365 para concursar.

De hecho, ha señalado que "han venido de fuera de la Villa para formar parte de esta iniciativa", que "ha permitido sacar muchos residuos y plásticos de nuestras costas", algo que, además, "nos debe servir a todos, jóvenes y adultos, para comprender cómo nuestros actos influyen en nuestro entorno natural".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Noja saca de las playas más de 40 kilos de residuos, plásticos y basuras
Comentarios