sábado 16/10/21

Noja reivindica la tradición y los productos de cercanía con la celebración del VIII Burgo Trasmerano

Se celebrará los días 25 y 26 de septiembre
Cartel de la VIII del Burgo Trasmerano

Noja celebrará los días 25 y 26 de septiembre la octava edición de la feria del Burgo Trasmerano, en la que un año más pondrá en valor la cultura, el folclore de la región y las materias primas de la zona.

Se celebrará en la Plaza de la Villa, donde, danzas regionales, música, deporte rural, artesanía, libros y escultura se sumarán a los productos agroalimentarios con denominación de origen, marca de calidad, tradicionales y también ecológicos.

El VIII Burgo Trasmerano está organizado por la Asociación Cultural San Pedruco 1664 en colaboración con el Ayuntamiento de Noja y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, ha puesto en valor esta feria que, según ha dicho, "muestra la esencia de una región ganadera, agrícola y artesana" y se ha consolidado como una "cita esencial" entre las que se celebran en Cantabria. Asimismo, ha subrayado la importancia de "apostar por las tradiciones que definen nuestra cultura".

El regidor ha animado a vecinos y visitantes a participar de las actuaciones culturales y "disfrutar de Cantabria desde el estómago" y se ha mostrado orgulloso de que la villa sea "epicentro de la gastronomía de Cantabria un fin de semana más".

LA FERIA

La octava edición del Burgo Trasmerano hace un homenaje a los oficios que tradicionalmente se han llevado a cabo en esta comarca de Cantabria.

Además del clásico mercado en la Plaza de la Villa que contará con cerca de 50 stands de productos con denominación de origen y marca de calidad, Noja acogerá una variedad de actividades que abordarán la cultura y las tradiciones trasmeranas.

Entre las propuestas, destacan espectáculos de danzas regionales y música que recordarán los temas más icónicos del folclore y la cultura cántabra y trasmerana y pondrán ritmo a las diferentes jornadas.

Noja reivindica la tradición y los productos de cercanía con la celebración del VIII...
Comentarios