Noja promocionará en Fitur su riqueza gastronómica y de ocio y sus espacios naturales

El Ayuntamiento de Noja estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de enero, a través del stand de Cantabria, donde el municipio promocionará su riqueza gastronómica y de ocio y sus espacios naturales.

Durante estos cuatro días que reúnen a profesionales y público, la villa expondrá sus recursos más conocidos y también una imagen renovada con sus "actuaciones estrella", como la rehabilitación de algunas zonas de ocio, la creación de nuevos parques como la zona ajardinada junto a la Oficina de Turismo o el reconocimiento por parte del Ministerio de Turismo, a través del que recibirá una subvención de 3,5 millones de euros para potenciar la transición sostenible y verde, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad.

Así, según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa, Noja acudirá a la feria como un referente en turismo familiar, de ocio, gastronómico y ecoturismo, tras un año en el que ha afianzado su consolidación como Destino Turístico Inteligente implementando un Sistema de Inteligencia Turística y un Plan Director DTI.

Además, Noja va a transformar su modelo turístico con actuaciones que se desarrollarán a lo largo de este año y en los próximos 2023 y 2024 y que serán financiadas con los fondos de recuperación Next Generation EU.

En concreto, el municipio va a recibir los 3,5 millones de euros para su Plan de Sostenibilidad Turística a través de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España y, como ha detallado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el plan diseñado por el equipo de Gobierno contará con actuaciones que "renovarán la imagen de Noja y consolidarán la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética".

El Ayuntamiento destaca que "hablar de Noja es también hablar de ecoturismo". Y es que la villa cuenta con su propia Feria Internacional Econoja, la única de estas características en el norte de España que la convierte en el lugar de encuentro de aficionados a la ornitología, empresas internacionales y fotógrafos.

La gastronomía es otro de los reclamos de Noja en Fitur y que año tras año atrae a visitantes seducidos por sus productos, como, la nécora y la jibia. En concreto, la primera cuenta con su propia fiesta homenaje, el Festival de la Nécora, además de poseer con una cofradía que pone en valor fuera de las fronteras de la región este producto.

Así, el regidor ha destacado la "cada vez más extensa y trabajada oferta, una de las más ricas y amplias de Cantabria", y ha puesto en valor los recursos naturales, culturales, gastronómicos y turísticos y el "compromiso del Ayuntamiento por lograr una mejor sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética que sigan situando a Noja a la cabeza del turismo nacional".

Comentarios