Noja ofrece el servicio de conciliación para las vacaciones de Navidad

Entre los días 24 de diciembre y 7 de enero y para niños de 3 a 14 años

El Ayuntamiento de Noja ofrece para estas vacaciones navideñas el servicio de conciliación familiar y laboral, que se prestará, como es habitual, para niños desde los 3 hasta los 14 años en el polideportivo e instalaciones exteriores del CEIP Palacio.

En concreto, se realizará en horario de 8.00 a 16.00 horas durante nueve días: 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 3, 4, 5 y 7 de enero, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Las inscripciones podrán realizarse en el Ayuntamiento hasta el 22 de diciembre a las 14.00 horas, debiendo abonarse la cuota antes del día 24 a las 14.00 horas.

La concejala de Servicios Sociales y Educación, Rocío Gándara, ha recordado que esta iniciativa que pone en marcha el Consistorio responde a las "necesidades de nuestras familias en una época tan señalada como la Navidad", permitiendo de este modo que "padres y madres puedan participar de forma igualitaria en la vida familiar y compaginar con sus respectivos trabajos".

Gándara ha añadido que el servicio cuenta con todas las garantías de seguridad y sanitaria, adaptándose a las recomendaciones y exigencias de la evolución de la actual situación.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado que un servicio de estas características "se ha confirmado como fundamental para muchas familias de la villa", sobre todo en unas semanas en las que los niños "disfrutan de las vacaciones de Navidad mientras sus padres y madres trabajan". Por ello, "el Ayuntamiento siempre va a trabajar para que tengan este recurso a su disposición", ha añadido.

Los usuarios serán menores empadronados cuyos progenitores o tutores trabajen y no tengan posibilidad de flexibilización en su horario o que al menos uno de ellos se encuentre empadronado en la villa; menores cuyos progenitores trabajen, sin posibilidad de flexibilización en su horario y cuyos puestos de trabajo estén ubicados en el municipio; y menores cuyos progenitores se encuentren en situación laboral activa sin posibilidad de flexibilización en su horario y, al menos, uno de sus progenitores tenga su puesto de trabajo ubicado en Noja.

Además de la propia solicitud, todas las familias deberán aportar en el momento de la inscripción una declaración responsable que incluye un consentimiento expreso para el tratamiento de datos por parte de la Consejería de Sanidad, un certificado de empresa o documento oficial que acredite el calendario y horario laboral de los padres o tutores legales del menor, así como cualquier otro documento oficial que pudiera justificar la situación familiar y laboral.

Toda la documentación deberá entregarse en el Ayuntamiento de Noja y el pago de la cuota se realizará mediante autoliquidación, una vez se haya comprobado toda la documentación aportada.

Es obligatorio el uso de mascarilla desde los 6 años y recomendable para el resto de usuarios del servicio de conciliación. Además, cada menor deberá acudir con una caja marcada con su nombre donde se incluya diferente material y una bolsita con tres mascarillas de repuesto.

También se recomienda que acudan con un botellín de agua marcado con su nombre y la comida que vayan a consumir en el desayuno, el almuerzo y/o la comida.