Noja imparte formación a mujeres rurales para poder acceder a nuevos empleos

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Noja ha puesto en marcha este jueves un proyecto de formación orientado a las mujeres del ámbito rural de cara a dotarlas de conocimientos que las permitan cubrir y acceder a empleos verdes o puestos de trabajo en los que se necesiten competencias digitales.

El proyecto incluye formación en el ámbito de los cuidados de larga duración, el emprendimiento y la economía social, así como en energías renovables, tratamiento de aguas y residuos, aprovechamientos forestales y agrarios respetuosos, economía circular, digitalización de servicios, actividades comerciales online y cohesión social, atención de la dependencia e intervención con colectivos vulnerables, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La formación se desarrollará durante un año en la Sala Polivalente de la Oficina de Turismo de Noja y el número máximo de participantes es de 90, de las que 42 se insertarán laboralmente, pudiendo recibir en dicho proceso una beca. El Ayuntamiento destina para este proyecto más de 110.000 euros.

Para impartir el curso se ha contratado a un orientador a jornada completa, que cuenta con una experiencia de al menos 18 meses en este tipo de proyectos, y a un prospector al 70% de la jornada, que aporta información, ofertas de empleo y apoyo al orientador.

Asimismo, se han instalado en la oficina un total de diez puestos con mobiliario y ordenadores con conexión a internet para los alumnos, y uno más para el docente, lo que permitirá atender las necesidades de formación en los diferentes grupos con los que contará el proyecto.