Noja facilitará la vida familiar y laboral de los padres con los Campamentos Tipi en verano

Noja acogerá durante los meses de julio y agosto los CampamentosTipi para los niños del municipio, un servicio que ayudará a los padres y tutores del municipio a conciliar la vida familiar y laboral durante el verano.

Este programa permitirá también que los más pequeños aprendan y se diviertan desarrollando sus aficiones, todo ello en un entorno controlado para la seguridad de las familias, según explica el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, las actividades de estos Campamentos Tipi tendrán lugar de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, con la posibilidad de ampliarlo con un servicio de madrugadores de 8.00 a 9.00 horas para aquellas familias que necesiten dejar a sus hijos en un horario previo, pudiendo entrar cada 15 minutos. En este caso, será necesario que haya un mínimo de tres personas para que pueda prestarse.

Durante las mañanas, los participantes en estos campamentos podrándivertirse con juegos en la ocioteca del Centro de Ocio Playa Dorada de 9.00 a 10.00 horas.

Tras esto, y hasta las 14:00 horas, se desarrollarán diferentes actividades, desde talleres e iniciación a varios deportes hasta excursiones por el entorno de la Villa y la piscina municipal.

También existe la posibilidad de ampliar la asistencia a este servicio de 14.00 a 15.00 horas con un servicio de comedor, al que cada niño deberá llevar su propia comida.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que estosCampamentos Tipi son "una oportunidad para que los más pequeños del municipio disfruten en un entorno de ocio activo con el que aprenderán y seguirán formándose en ámbitos muy diferentes al docente".

Todo ello con "la seguridad para las familias de que sus hijos estánvigilados por profesionales que les guiarán en cada una de las actividades", ha añadido.

La concejal de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha afirmado que este servicio aporta a los jóvenes "una educación complementaria a la que reciben a lo largo del curso", permitiéndoles además "establecer vínculos, relaciones y amistades con personas de su edad al compartir aficiones comunes".

En este sentido, ha recordado que el verano es una época en la que las responsabilidades laborales y el cuidado de los hijos puede "entrar en conflicto para muchas familias", por lo que el Ayuntamiento quiere "facilitar en la medida de lo posible esta conciliación".