lunes. 28.11.2022

El Ayuntamiento de Noja ha preparado para la semana del 2 al 5 de noviembre el Servicio de Conciliación Familiar y Laboral, que pone a disposición de progenitores y menores.

Bajo el lema 'Europa en forma', se prestará para niños de Infantil (3 años) a 6º de Primaria en el Polideportivo del CEIP Palacio de 8.00 a 16.00 horas.

El plazo para realizar la inscripción está abierto hasta el 27 de octubre, ha informado el Consistorio.

La concejala de Servicios Sociales y Educación, Rocío Gándara, ha indicado que con esta iniciativa se da respuesta a las "necesidades de la sociedad, facilitando la igualdad de oportunidades y la participación equilibrada entre padres y madres en la vida familiar y en el mercado de trabajo". Y ha señalado también que el servicio "cuenta con todas las garantías de seguridad y sanitarias".

Los usuarios de este servicio de conciliación serán menores empadronados cuyos progenitores o tutores legales se encuentren en situación laboral activa sin posibilidad de flexibilización en su horario, o que al menos uno de ellos esté empadronado en la Villa y en la misma situación laboral activa.

También, menores cuyos progenitores o tutores legales se encuentren en situación laboral activa sin posibilidad de flexibilización en su horario y sus puestos de trabajo estén ubicados en el municipio; o aquellos que al menos uno de sus progenitores tenga su puesto de trabajo en Noja.

Además de la propia solicitud, todas las familias deberán aportar, en el momento de la inscripción una Declaración Responsable, un Certificado de Empresa o documento oficial que acredite el calendario y horario laboral de los padres o tutores legales del menor, y un consentimiento expreso para el tratamiento de datos por parte de la Consejería de Sanidad, así como cualquier otro documento oficial que pudiera justificar la situación familiar y laboral.

Toda la documentación deberá entregarse en el Ayuntamiento de Noja y el pago de la cuota se realizará mediante autoliquidación.

Noja facilitará la conciliación familiar y laboral en la primera semana de noviembre
Comentarios