domingo. 14.08.2022

El Ayuntamiento de Noja ha entregado las subvenciones para proyectos emprendedores de nueva actividad empresarial en el municipio, que requerían de una inversión económica para el establecimiento e impulso de la misma.

La concesión de estas ayudas, que estaban consignadas en el presupuesto municipal de 2021, ha seguido el procedimiento administrativo habitual en estas convocatorias.

Los beneficiarios han sido empresarios y profesionales individuales, o socios integrantes de Comunidades de Bienes o Sociedades Civiles.

La convocatoria ha atendido la mayoría de las solicitudes que se han recibido en el Ayuntamiento, dado que todas reunían y cumplían los requisitos solicitados. La cuantía en cada uno de los casos ha sido proporcional a la inversión realizada.

Por ello, el Consistorio realizará nuevas campañas de apoyo a futuros proyectos empresariales en la Villa, lo que permitirá "continuar con el proceso de impulso de la actividad económica municipal", ha indicado en un comunicado.

Las inversiones subvencionables han sido activos fijos relacionados directamente con la actividad, tales como construcciones, maquinaria, instalaciones, utillaje, mobiliario, equipos para procesos de información, elementos de transporte, contratos de franquicia, aplicaciones informáticas, fondo de comercio y derechos de traspaso.

En ningún caso se han subvencionado alquileres o compras de mercancías propias de la actividad de la empresa, solo aquellas que necesarias para poner en marcha la actividad.

Noja entrega las subvenciones para impulsar la actividad empresarial en Noja
Comentarios