viernes 27/5/22

El Ayuntamiento de Noja ha convocado un concurso de proyectos para construir seis pistas de pádel, una pista de tenis y una recta de atletismo, entre otras instalaciones.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, este proyecto "integral", que "da respuesta a una necesidad existente desde hace décadas", cuenta con una partida de 4,5 millones de euros para renovar las instalaciones y, al mismo tiempo, ampliar la oferta deportiva convirtiéndolo en un "referente para aficionados yprofesionales" tanto del municipio como del resto de Cantabria.

Con esta iniciativa, Noja contará con una "mayor y renovada" oferta deportiva para todas las edades y que podrá ofertarse durante todo el año gracias a la cubrición de estas instalaciones que se ubican entre la bolera municipal y el polideportivo del Centro de Ocio, ha señalado.

En concreto, se actuará en un espacio de 4.800 metros cuadrados con cinco pistas de pádel de cristal, una individual, una de tenis, un frontón, un rocódromo, dos pistas de bádminton, dos mesas de ping-pong, una recta de atletismo con cuatro calles y foso de salto; y un solárium próximo a la actual piscina, además de una cubierta y un cierre perimetral.

También se suman cuatro vestuarios de pista, dos para los árbitros, otros cuatro que estarán comunicados con el resto del Centro de Ocio a través de la fachada sur de la piscina, así como una cafetería y un restaurante conectado con la pista polideportiva; y dos gradas a las pistas principales de pádel, un pozo de tormentas.

El Consistorio ha detallado que las pistas de pádel de este nuevo complejo deportivo contarán con paredes de cristal y hierba artificial "de última generación", la recta de atletismo tendrá una longitud de 80 metros de largo y cinco de ancho y el rocódromo contará con una altura de 6 metros "pudiendo ampliarse en dificultad en función de la demanda de los usuarios". Un espacio que también tendrá iluminación led "regulable e individual" por pista y un sistema de anticondensación.

Además, se construirá un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de medio centenar de plazas para los usuarios del Centro de Ocio.

El concurso de ideas se desarrollará en dos fases. En la primera se convocarán dichas ideas de las cuales solo las tres finalistas accederán a la segunda fase que se centrará en el anteproyecto.

A dicho concurso pueden presentarse arquitectos a título individual o en equipo, así como equipos multidisciplinares dirigidos por un arquitecto que figurará como autor responsable del proyecto.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Noja convoca un concurso de proyectos para construir pistas de pádel, tenis y atletismo
Comentarios