domingo 22/5/22

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este jueves las convocatorias de ayudas del Ayuntamiento de Noja, tanto a deportistas federados en categorías base para los ejercicios 2021 y 2022, como a deportistas individuales que destaquen en su especialidad, destinando en total 34.000 euros.

En concreto, el Consistorio destina 5.000 euros a cada uno de los ejercicios en el ámbito de las ayudas para deportistas individuales de alto rendimiento. El plazo de presentación de solicitudes, que se pueden encontrar en la página del Ayuntamiento (https://www.ayuntamientodenoja.com/2013_noticia.asp?id=7453), será de 15 días hábiles a contar desde la publicación ayer en el BOC para las ayudas correspondientes a 2021, mientras que para las de 2022, el plazo será del 5 al 23 de septiembre de este año.

Según las bases, se podrán presentar a estas ayudas aquellos deportistas, o sus representantes legales si son menores de edad, que durante el ejercicio 2020 (en el caso de las de 2021) o el ejercicio 2021 (en el caso de las de 2022) hayan sido campeones mundiales, campeones europeos, campeones nacionales, campeones regionales o tengan consideración de deportista de alto nivel o alto rendimiento a nivel nacional.

También pueden acceder a estas ayudas aquellos deportistas que hayan sido convocados para formar parte de la Selección Española o la Selección Cántabra.

Además, el beneficiario deberá estar empadronado en Noja de forma continua y sin interrupciones tanto durante este año como en los dos años anteriores. Asimismo, todos los miembros de la unidad familiar deberán estar al corriente de pago de los tributos municipales.

En cuanto al importe de las ayudas, para la categoría de campeón mundial se destinan 350 euros; para campeón europeo 250 euros; campeón nacional, 150 euros; campeón regional, 100 euros.

Para aquellos deportistas que tienen consideración de Alto Nivel o Alto Rendimiento a nivel nacional se destinan 350 euros, mientras que para los convocados con la Selección Española y aquellos que compitan con la Selección Cántabra, las cantidades son 100 y 60 euros, respectivamente.

Respecto a los deportistas federados en las categorías base, para 2021 se destina una partida de 12.000 euros; para 2022 se destina la misma cantidad.

El Ayuntamiento de Noja destina un total de 50 euros por cada beneficiario. Será el padre, madre o tutores de los menores de edad que practiquen un deporte en estas categorías y se encuentren federados en la correspondiente Federación Española o Cántabra los que deban solicitar dichas ayudas.

En cualquiera de los casos, el beneficiario deberá estar empadronado en Noja en este año 2020, así como en los anteriores dos años de forma continua y sin interrupciones.

El contenido íntegro de las bases y las solicitudes pueden encontrarse en la página del Ayuntamiento de Noja (https://www.ayuntamientodenoja.com/2013_noticia.asp?id=7453).

Los interesados tienen un plazo de 15 días hábiles, a contar desde la publicación en el BOC, para presentar la solicitud de las ayudas correspondientes a 2021, mientras que para las de 2022 el plazo abarcará desde el 5 al 23 de septiembre de 20

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que estas subvenciones buscan "reconocer la excelencia de sus deportistas y apoyarles en su carrera", así como "fomentar los valores del deporte entre nuestros atletas más jóvenes".

En este sentido, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha añadido que todas estas ayudas, a las que se suman las que se otorgan a los clubes deportivos, "representan una parte del esfuerzo que realiza el municipio para fomentar el deporte y una vida saludable desde el primer contacto hasta la práctica profesional".

Noja convoca ayudas por 34.000 euros para deportistas federados en categorías base e...
Comentarios