domingo. 03.07.2022

El edificio polivalente que el Ayuntamiento de Noja está construyendo en el entorno de Ris con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria estará listo en los próximos meses.

Y entre otros usos, esta nueva construcción albergará un aula de un año, que estará en funcionamiento para el comienzo del curso escolar y que ha contado con fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

La concejala de Educación, Rocío Gándara, ha destacado que el aula "da respuesta a una demanda de muchas familias del municipio", ofreciendo de este modo "un servicio necesario para conciliar la vida familiar y laboral" y siendo una pieza importante en el "crecimiento de la Villa, tanto social como en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía".

Además, la edil ha avanzado que contará con servicio de madrugadores para familias cuyo horario laboral comience antes de la apertura habitual del aula, así como otro de conciliación para padres y madres cuya jornada laboral finalice más tarde del horario del aula.

Dado que el edificio está finalizando sus obras, el Ayuntamiento informará en próximas fechas, a través de sus canales habituales, del modo en el que los interesados podrán presentar las solicitudes ante la Consejería de Educación.

Al aula solo pueden acceder los niños y niñas nacidos a lo largo del pasado año 2021, y la adjudicación de las plazas se realizará en base a la cercanía al domicilio o al lugar de trabajo, o hermanos que vayan a acudir a ese centro. Los nacidos entre septiembre y diciembre habrán de tener cumplido el año antes de incorporarse al aula.

El edificio en el que estará el aula de un año tiene 280 metros cuadrados, con una única planta. Sus instalaciones, además, están diseñadas para contar con salas de diferentes tamaños, que podrán variar gracias a un sistema de módulos móviles, adaptando los espacios a las necesidades de cada momento. Asimismo, contará con un patio central cubierto que permitirá a los más jóvenes disfrutar de los descansos entre las actividades.

Noja contará con un aula pública de un año a partir de septiembre
Comentarios