Noja coloca en el balcón del Ayuntamiento la bandera arcoíris para apoyar y defender los derechos LGTBI

Bandera arcoíris en el balcón del Consistorio.

El Ayuntamiento de Noja ha engalanado su balcón con la bandera arcoíris con motivo del Día del Orgullo, que se celebra el próximo 28 de junio.

De este modo, el Consistorio ha expresado su apoyo y solidaridad con todas las personas pertenecientes al colectivo LGTBI, y ha defendido la igualdad de derechos independientemente de su género o su sexualidad, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha afirmado que el respeto a la diversidad es una "seña de identidad" del equipo de Gobierno, que "trabaja cada día por lograr una igualdad real y por el fin de la discriminación que, por desgracia, todavía se produce en algunos ámbitos de nuestra sociedad".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

A su juicio, "es imprescindible" expresar la defensa de este colectivo y sus derechos, así como educar en una igualdad "real", que permita erradicar las injusticias "que todavía sufren".

En este sentido, la concejala de Educación y Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha señalado la importancia de integrar y hacer visible esta diversidad desde edades tempranas, sumando al ámbito formativo contenidos que eduquen a los niños en el respeto, la tolerancia y la justicia para todas las personas, sea cual sea su identidad sexual.