viernes 27/5/22

El Ayuntamiento de Noja ha aprobado el calendario tributario municipal correspondiente al año 2022, estableciendo diferentes plazos para el pago voluntario de los mismos.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que, como es habitual cada año, el pago de las tasas se ha escalonado a lo largo de todo el ejercicio para "evitar que autónomos, empresarios y familias tengan que hacer frente a todos los abonos al mismo tiempo", además de "dar un amplio plazo para el pago de estos tributos".

El objetivo es ofrecer a los vecinos y profesionales de la Villa un "calendario lo más flexible posible" que permita a todos adaptar estas citas tributarias a sus situaciones personales, ha valorado en un comunicado.

En este sentido, el regidor ha señalado que, junto a este calendario, el Ayuntamiento "ha diseñado de nuevo unas tasas ajustadas para que el bolsillo de los vecinos se vea afectado lo menos posible".

Y ha recordado que el presupuesto municipal para este 2022 destina casi un millón de euros a ayudas directas para aquellos que están sufriendo más las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia.

CALENDARIO

Así, en la primera mitad del año se abren los periodos voluntarios de pago para el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), que podrá abonarse del 2 de marzo al 3 de mayo, y la Tasa por Recogida de Basuras correspondiente al segundo semestre de 2021, del 5 de abril al 7 de junio.

En el ecuador del 2022 se deberá abonar la Tasa por la entrada de vehículos, entre el 3 de mayo y el 5 de julio.

En el segundo semestre será el turno del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), del 15 de julio al 30 de septiembre; del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), del 14 de octubre al 15 de diciembre; y de la Tasa por Recogida de Basuras correspondiente al primer trimestre de 2022, que se abonará entre el 4 de octubre y el 5 de diciembre.

El Ayuntamiento también ha detallado las fechas para aquellos contribuyentes que tengan domiciliado el pago de estas tasas. En este caso, el primero en abonarse será el IVTM (30 de marzo).

A continuación se cobrarán la Tasa por Recogida de Basuras del segundo semestre del año pasado (6 de mayo de 2022), la Tasa por Entrada de Vehículos (30 de junio), el IBI (3 de agosto), la Tasa por Recogida de Basuras del primer semestre de 2022 (3 de noviembre) y el IAE (4 de noviembre).

Noja aprueba su calendario para el pago voluntario de las tasas 2022
Comentarios