sábado. 01.10.2022

La Plaza de la Villa de Noja acogerá el próximo 24 de septiembre la novena edición de la Feria del Burgo Trasmerano, con la participación de 40 productores agroalimentarios y una amplia variedad de actividades relacionadas con estos productos, la cultura y el folclore regional, además de actuaciones musicales, deporte rural, artesanía, libros y esculturas.

Así lo han anunciado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, durante la presentación del cartel de la feria, organizada por la asociación cultural San Pedruco 1664, en colaboración con el Ayuntamiento y con el patrocinio de la Consejería.

Ambos han coincidido en destacar la importancia de la Feria para promocionar la industria agroalimentaria de la región y apoyar a los pequeños y medianos productores que con su "gran esfuerzo y dedicación" elaboran productos de una "extraordinaria calidad".

Blanco ha abogado por reivindicar el papel que debe ocupar el sector primario en el centro de la economía regional, por lo que ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria para impulsar el desarrollo rural mediante el fomento de las actividades que, como la industria agroalimentaria, "fomentan la economía local de los municipios cántabros".

Por su parte, el alcalde de Noja ha destacado la consolidación de una feria que, en su opinión, "muestra la esencia de una región ganadera, agrícola y artesana, ofreciendo la oportunidad de adquirir y degustar algunos de los mejores frutos que produce la comarca de Trasmiera, además de disfrutar de la cultura y las tradiciones regionales".

Tanto el consejero como el regidor han animado a los ciudadanos a visitar este fin de semana Noja para disfrutar y conocer las actividades de la Feria, que realizará un homenaje a los oficios que tradicionalmente se han llevado a cabo en esta comarca de Cantabria.

Así, se celebrarán una serie de actividades, que van desde el clásico mercado agroalimentario en la Plaza de la Villa de Noja, con productos de denominación de origen y marca de calidad, hasta actividades culturales y las tradiciones trasmeranas.

También habrá espectáculos de danzas regionales y música que recordarán los temas más icónicos del folclore y la cultura cántabra y trasmerana.

En la presentación del cartel también ha estado presente la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López.

Noja acogerá el día 24 la IX Feria del Burgo Trasmerano, con 40 productores...
Comentarios