sábado. 28.01.2023

El Pleno del Ayuntamiento de Meruelo ha aprobado en una sesión extraordinaria celebrada este miércoles la adjudicación de las obras del parque rural que se va a construir en San Mamés.

Según ha informado el Consistorio, las obras han sido adjudicadas, a propuesta de la mesa de contratación, a la empresa TAMISA (Técnicos Asociados Minero Industriales S. A) por un importe de 185.000 euros más IVA.

Este ha sido el principal acuerdo tomado por la Corporación municipal y ha salido adelante por mayoría absoluta, con los votos a favor del equipo de Gobierno, del Partido Popular, y el voto en contra del grupo de la oposición, el Partido Regionalista de Cantabria.

El presupuesto base de licitación de esta obra era de 273.223, impuestos incluidos, con lo que con la adjudicación de este contrato se producirá un ahorro para el Consistorio de Meruelo que ronda los 50.000 euros. Además, la empresa adjudicataria ha ofrecido una garantía de 15 años.

Se estima que las obras comiencen en breve y el plazo previsto de ejecución es de tres meses, de manera que, si no surgen complicaciones, el parque rural estará acabado antes del comienzo del verano.

El parque constará de varias zonas: una deportiva para personas mayores, incluido un campo para el juego de petanca; una zona para los más pequeños con juegos infantiles; y un espacio para niños un poco más grandes con tirolinas, toboganes, etcétera. En la zona más alta se instalará un mirador con un merendero.

También tendrá un paseo peatonal que se extenderá por todo el parque, donde se plantarán árboles autóctonos. Además, está prevista una zona de aparcamiento tanto en la parte norte como en la parte sur.

El Pleno aprueba la adjudicación de las obras del parque rural
Comentarios