Meruelo concederá una ayuda de 800 euros a pymes y autónomos del municipio afectados por la crisis del Covid

El plazo para presentar las solicitudes permanece abierto hasta el 15 de julio
Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Meruelo concederá una ayuda económica directa de 800 euros para ayudar a las pymes y los autónomos del municipio a paliar los efectos derivados de la crisis por la pandemia del Covid.

El plazo para presentar las solicitudes de estas ayudas comprende desde el 1 al 15 de julio, ambos inclusive, que se pueden formalizar de manera presencial en las oficinas municipales o a través de la sede electrónica en la página web del Consistorio, ha indicado en nota de prensa.

Los beneficiarios de las ayudas serán las pymes, autónomos u otros servicios profesionales que hayan cesado su actividad o que su facturación se haya reducido en, al menos, un 20 por ciento en 2020 respecto al ejercicio de 2019, y que ejerzan la actividad en un establecimiento abierto al público en Meruelo y con domicilio fiscal en el municipio.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

También deberán estar al corriente de pago de sus obligaciones de tasas e impuestos con el Ayuntamiento así como en las obligaciones de la Hacienda Pública y con la Seguridad Social.

El alcalde del municipio, Evaristo Domínguez, ha señalado que el equipo de Gobierno municipal ha llevado a cabo un estudio sobre los posibles beneficiarios y ha destinado una partida de 80.000 euros, después de hacer una modificación de crédito para "poder dar respuesta a todos ellos".

"La mayoría de los comercios y negocios han visto mermados sus ingresos y con esta ayuda lo que pretendemos es paliar, en la medida de lo posible, las dificultades de las pymes y autónomos", ha apuntado el regidor.

En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado que se han tomado otras medidas para apoyar a los que "más problemas" pudieran estar pasando por la crisis, como dar la posibilidad a los comerciantes de pagar en plazos las tasas municipales.