Liérganes se transformará en la capital del queso artesano el 6 y 7 de abril

La plaza de los Cañones acogerá la segunda edición de la Feria del Queso Artesano de Liérganes durante el fin de semana del 6 y 7 de abril, con un variado programa de actividades que incluyen catas de queso de Cantabria, talleres, pasacalles y actividades infantiles.

Según ha explicado el alcalde, Ángel Bordas, en la presentación del evento, la feria pretende poner en valor el trabajo y buen hacer de los artesanos queseros, en una comarca donde el queso ha tenido siempre mucha importancia.

Desde las 11.00 horas los asistentes podrán degustar y comprar distintas variedades de queso de Cantabria en un mercado con una veintena de queseros, asistir a catas o talleres de fabricación de queso y disfrutar de música tradicional de la mano de Los Piteros del Norte y Marcos Bárcena.

Así, por un precio único de 1'5 euros, los asistentes podrán consumir tapas de queso de una "calidad excepcional" y "aprovechar para elegir los que llevarse a casa".

El regidor ha señalado que, con este tipo de eventos, quieren ayudar a desestacionalizar la temporada turística del municipio, intentando "alargar" la afluencia de visitantes de Semana Santa.

Por otro lado, el concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Educación, Cristian Argüeso, ha destacado el apoyo que desde Liérganes se hace al sector primario de toda Cantabria, a través de iniciativas como esta.

Ha recordado que esta segunda edición de la Feria del Queso de Liérganes crece en número de días y tendrá más expositores que la primera edición, con el objetivo de trabajar para hacer de este evento "una fecha importante en los calendarios de ferias y mercados".

"Cantabria tiene que presumir de sus productos lácteos, ya que el propio paisaje de nuestra tierra no se entendería sin el gran esfuerzo de generaciones ganaderas que han ido cuidando animales y pastos y, de esas fantásticas ganaderías, se han ido trabajando distintas variedades de quesos, entre las que destacan 3 D.O.P.", ha destacado.