viernes 28/1/22

Juanvi Barquín, concejal de IU en Entrambasaguas, ha sido elegido nuevo coordinador de la asamblea de la formación en la comarca de Trasmiera.

La última semana, militantes y simpatizantes de IU se reunieron en Navajeda para conformar esta entidad local que dará respuesta a los municipios costeros y del interior de Trasmiera.

En la reunión, se escogió por unanimidad al concejal de Entrambasaguas como coordinador y portavoz en Trasmiera, "un currante y con perfil de gran proyección en el municipio en que es cargo público, única oposición a la mayoría absoluta del PP", tal y como lo ha descrito IU en un comunicado.

Para el partido, personas como Barquón son "ejemplo para el resto por su implicación y su tarea, siempre constructiva, como representante público atendiendo la realidad vecinal y canalizando todas las demandas, quejas y sugerencias en los barrios y pueblos".

Junto a él, se agruparán otros militantes y simpatizantes de distintos municipios, desde Liérganes, Miera o Medio Cudeyo hasta Bárcena de Cicero y Santoña, pasando por Hazas de Cesto, Solórzano o Riotuerto, de donde es vecino el coordinador autonómico de IU, Israel Ruiz Salmón.

De esta forma, el partido continúa su implantación por toda Cantabria, tal y como viene desarrollando en lugares como Campoo, Asón, la Costa Oriental y, en los próximos días, los valles occidentales de la comunidad.

IU ha recordado que en 2019 planteó candidaturas locales en dos municipios de Trasmiera y ha asegurado que en 2023 "serán muchas más" ante la "necesidad real de una alternativa" que piense en los municipios "frente al reparto de los de siempre, más pendientes de lo que se dicen desde y en Santander que de los pueblos".

Juanvi Barquín, nuevo coordinador de IU en Trasmiera
Comentarios