IU-Podemos en Santoña pide un debate sobre la ubicación de la pista de pump track, el parque canino o la torre de juegos

La coalición de Izquierda Unida (IU) y Podemos en Santoña han reclamado un debate abierto sobre la ubicación de la pista de pump track, el parque canino o la torre de juegos.

En nota de prensa, ambos partidos se han mostrado en contra de la ubicación actual de la pista de pump track y han recordado al Ayuntamiento "la obligación democrática de escuchar a sus ciudadanos en la toma de decisiones que afectan a todos".

A su juicio, la ubicación de la pista de pump track en el pasaje de Santoña es "un ejemplo más de la falta de planificación y la improvisación del Ayuntamiento en materia de urbanismo".

"Para llevar a cabo una política urbanística eficaz se deben repensar los espacios públicos para darles un uso práctico que mejore la vida de los ciudadanos", ha defendido el candidato a la Alcaldía, Alberto Ortiz.

Además, desde la coalición se han mostrado "preocupados" por la "falta de transparencia y de voluntad de diálogo" por parte del actual Gobierno en la toma de decisiones, lo que, en su opinión, demuestra "una falta de respeto hacia los ciudadanos".

Por ello, han instado al Ayuntamiento a "reconsiderar sus decisiones y a escuchar la voz de los ciudadanos" en la planificación de los espacios públicos.

"Consideramos que se debe llegar a un acuerdo y abrir un debate público sobre la ubicación, tanto de la pista de pump track como del nuevo parque canino o la torre de juegos. Debemos ubicarlos en aquellos espacios en los que generen un verdadero valor para nuestra ciudad", han propuesto las formaciones.

De esta forma, la coalición apuesta por una política "participativa y transparente", en la que "los ciudadanos sean el centro de las decisiones y se les escuche en todo momento".