sábado. 13.08.2022

Las obras de la tercera y cuarta fase del acondicionamiento de la zona del Rivero, en Argoños, para completar el anillo verde se encuentran en ejecución, y concluirá en agosto y septiembre, respectivamente.

El importe del primer proyecto asciende a 247.800 euros, procedentes del presupuesto municipal, y cuenta con un plazo de tres meses.

Los trabajos contemplan la eliminación de los postes aéreos, la instalación de la nueva iluminación y el cambio de la superficie de asfalto por hormigón.

También incluye la instalación de una imagen de la Virgen del Carmen, en una zona cercana a donde se celebra esta fiesta, y además no se permitirá el acceso a los vehículos, tan solo aquellos que tengan carné de mariscador.

Por su parte, la cuarta fase contempla la mejora de Ancillo, Rivero, Jado, Fuentelloro y la zona del lavadero y estará financiada por el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

La actuación supone la mejora de la superficie, el cambio del asfaltado por hormigón y canalizar, de forma subterránea, los servicios aéreos de luz y electricidad.

La inversión asciende a 216.300 euros, de los que el Ejecutivo aporta el 70 por ciento y el Consistorio, el 30 por ciento restante.

La III y IV fase Anillo Verde del Rivero en Argoños concluirán este verano
Comentarios