lunes 6/12/21

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, en colaboración con Instituciones Penitenciarias, ha impulsado un programa de danza terapia para las mujeres reclusas en el Centro Penitenciario de El Dueso, como modelo de intervención terapéutica.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha enmarcado esta iniciativa dentro de las políticas de igualdad y las actuaciones promovidas por su departamento para fomentar la participación y la conexión entre mujeres en su empoderamiento personal y social.

Durante una visita realizada al módulo de mujeres de El Dueso, Zuloaga ha conocido el funcionamiento de este programa terapéutico que favorece el trabajo en grupo y potencia el respeto, la comunicación y la expresión corporal.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En la visita ha estado acompañado por la directora general de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez; el alcalde de Santoña, Sergio Abascal; y el director del centro penitenciario, Francisco Javier García Bedoya.

Tras referirse a la importancia de programas de este tipo para contribuir a la reinserción, el vicepresidente ha transmitido la atención que desde el Gobierno de Cantabria se presta a los colectivos de mujeres en materia de igualdad y frente a cualquier tipo de discriminación.

PROGRAMA

El programa de danza movimiento terapia que se imparte en El Dueso, desarrollado por el equipo de MoVidaS, es un proyecto piloto integrado por 12 sesiones que pretende promover una comunicación respetuosa libre de violencias, contribuir a la reinserción mediante el desarrollo de herramientas de gestión emocional y reducción de estrés y fomentar la salud física y mental de las mujeres mediante el movimiento y la expresividad corporal y artística.

A través de sesiones semanales de 90 minutos, los dos grupos, integrados por entre cinco y seis mujeres, desarrollan el potencial creativo y disponen de un lugar de encuentro en grupo, más allá de los espacios institucionalizados, donde compartir preocupaciones y relajarse.

Con carácter multidisciplinar, este programa se basa en la actividad corporal utilizando el cuerpo como herramienta de trabajo para la integración emocional, cognitiva y física de las mujeres y sus experiencias.

Igualdad impulsa un programa de danza como terapia para las reclusas de El Dueso
Comentarios