sábado. 02.07.2022

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha colocado nuevas luminarias en cinco barrios del municipio, ampliando así su red de alumbrado público a través de la colocación de farolas inteligentes con tecnología led, dotadas de alimentación solar para mejorar la eficiencia energética.

En esta ocasión, se han instalado en Beranga dos puntos de luz, en el barrio La Iglesia y en Liegra; otros dos puntos en El Rincón y uno más en el barrio La Vía de Praves, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Estas farolas están dotadas de alimentación solar y cuentan con sensores que detectan la presencia de objetos, elementos que mejoran la eficiencia energética y el tránsito peatonal.

El alcalde, Alejandro Llano, ha explicado que esta actuación, realizada con fondos propios, permite ahorrar "hasta un 60% del consumo energético" y dotar al municipio de infraestructuras "eficientes y sostenibles".

También, ha recordado que en julio se instalaron tres puntos de luz en el barrio El Carite, uno en Conforta, Toca, La Estación y otro en el paso de peatones de la rotonda de Beranga y, además, se amplió el alumbrado desde el barrio Los Corrales a la Portilla.

Asimismo, ha señalado que desde 2019 el municipio cuenta con todo su alumbrado público con tecnología led y el ahorro que conlleva el uso de este material permite la realización de mejoras en el término municipal, como los trabajos de rehabilitación de varios viales municipales que se han finalizado en el último mes en el barrio La Carrera y el Rincón para la realización de un canal de agua y la reparación de baches.

Para finalizar, el alcalde ha agradecido al Gobierno regional que a través de la Consejería de Obras Públicas haya comenzado con la ejecución de las obras para crear un aparcamiento junto al cementerio de Praves.

Hazas de Cesto instala nuevas luminarias led en cinco barrios
Comentarios