Hazas de Cesto finaliza el asfaltado de dos caminos en los barrios El Rincón y Toca

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha finalizado las obras de acondicionamiento y asfaltado de 1.090 metros de longitud de dos caminos, que se encontraban deteriorados por su continuado uso, en los barrios El Rincón y Toca.

Se trata de una actuación que ha supuesto una inversión municipal de 48.100 euros y tenía como objetivo el acondicionamiento de 750 metros de longitud en el barrio El Rincón y unos 340 en Toca, que presentaban graves desperfectos debido a su continuado uso y su antigüedad.

En concreto, se ha procedido a el saneo de las zonas más afectadas mediante la excavación y colocación de material necesario para su preparación, y por otra parte se ha retirado el asfalto de la carretera que se encontraba en mal estado para colocar una nueva capa de rodadura.

Según ha explicado el alcalde, Alejandro Llano, estas obras eran "muy demandadas" por los vecinos de la zona. Además, ha remarcado que con esta actuación el equipo de Gobierno "continúa mejorando el entramado de viales municipales".

También se han realizado tareas de mantenimiento y bacheo en diferentes caminos en los barrios el Acebal y el Ferial, ubicados en la localidad de Beranga. Si bien se trata de actuaciones menores, el regidor ha sostenido que son "necesarias para lograr mayor seguridad en el tránsito vehicular".

En otro orden, Llano ha dado las gracias a la Consejería de Obras Públicas por la instalación de las barandillas y quitamiedos en el puente ubicado junto al Molino de Mauri en Beranga, que estuvo cerrado al público debido a un socavón.

De esta manera, el puente ha quedado "totalmente operativo y da nuevamente acceso directo a varias urbanizaciones", ha sostenido el alcalde.

En cuanto a la obra, los trabajos consistieron en la demolición del pavimento existente en el acceso y la retirada de las barandillas, para continuar con el saneo, relleno y compactación en la zona afectada.

Asimismo, se han reforzado y nivelado las tapas de las arquetas y se ha levantado un pequeño muro para impedir la entrada del agua bajo el aglomerado, para finalizar se ha colocado una capa bituminosa en caliente en unos 120 metros cuadrados, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Comentarios