Hazas de Cesto contrata a desempleados para tareas de limpieza, ayuda a domicilio y monitores de tiempo libre

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha contratado a doce personas desempleadas con cargo a la orden de subvenciones del programa del Servicio Cántabro de Empleo para la inserción laboral de personas desempleadas, que se ocupan de realizar tareas de limpieza, ayuda domiciliaria y monitores de ocio y tiempo libre desde el pasado lunes 1.

En concreto, seis personas realizan las tareas de conservación y mantenimiento de espacios públicos; cuatro se dedican a la atención domiciliaria de personas vulnerables con el objetivo de favorecer la conciliación familiar, laboral y personal; así como, dos monitores de ocio y tiempo libre sirven de apoyo durante los primeros meses en el campamento de verano municipal, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Al respecto, el alcalde en funciones, José María Ruiz Gómez, ha destacado que se trata de un programa "muy necesario para las pequeñas administraciones locales que no cuentan con el mismo nivel que las grandes", y que permite hacer frente a "diferentes necesidades que requieren los pueblos y los vecinos".

Por otra parte, ha señalado que, si bien la publicación de las bases se realizó con retraso, el edil ha sostenido que "todo se ha podido ejecutar en tiempo y en forma" lo que ha permitido la incorporación de las personas desempleadas.

Además, Ruiz ha detallado que el Ayuntamiento ha recibido 215.700 euros del Programa del Servicio Cántabro de Empleo para la inserción laboral de personas desempleadas y está previsto que, a partir de enero, comiencen otras siete para realizar diferentes proyectos.