martes. 04.10.2022

La Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Solórzano han mejorado la accesibilidad y el trazado en los caminos desde la Ermita del Cristo de Garzón al Ajiro y en el Portillo, ambos con acceso a viviendas familiares y espacios de ocio para los vecinos.

Esta actuación ha contado con un presupuesto aproximado de 17.500 euros, en el que el Gobierno regional, a través de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, ha aportado el 60%, mientras que el Consistorio ha financiado el 40% de las mejoras.

Según ha explicado en una nota la alcaldesa, Gema Perojo, se trata de unos 2.837 metros cuadrados en total (2.422 desde la Ermita del Cristo de Garzón al Ajiro y unos 415 en Portillo), en los que las obras han consistido en el desbroce y limpieza de cunetas y la mejora del firme.

Estos caminos que dan acceso por una parte a viviendas familiares y a espacios "muy queridos por los vecinos" como la Ermita del Cristo de Garzón, "necesitaban de estos arreglos", ha sostenido la regidora.

A su vez, ha dado las gracias al consejero, José Luis Gochicoa, por atender las propuestas del municipio, y ha recordado que recientemente gracias al programa 70/30 de Obras Públicas se finalizaron con una inversión cercana a los 220.000 euros, las obras de conservación y mejora de unos 5.000 metros lineales que sirven de acceso a viviendas, fincas, explotaciones agrícolas o ganaderas en las carreteras que comprenden los núcleos de población de Garzón, Helguera y Albergue.

Perojo también ha avanzado que se encuentra en fase de adjudicación el proyecto de renovación de los viales que quedaron fuera del plan de acondicionamiento llevados a cabo a lo largo de este año y que cuenta con una partida de unos 100.000 euros procedentes del remanente de tesorería.

Por otro lado, la alcaldesa ha informado de que en estos meses comenzarán con la construcción de un nuevo depósito de regulación de agua potable en Garzón para garantizar el abastecimiento, una obra que se enmarca dentro del proyecto realizado el pasado año para mejorar la red de abastecimiento de agua potable en el municipio.

Gobierno y Solórzano mejoran los caminos en el Portillo y el de la Ermita del Cristo de...
Comentarios