viernes 21/1/22

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández (PRC), ha visitado las actuaciones realizadas por su departamento en el Paseo del Gromo en Argoños, que han consistido en la mejora de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas de un paseo y área de esparcimiento que comunica los municipios de alrededor.

Fernández, acompañada por el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña (PP) y el concejal Juan José Cabrera, ha realizado una visita institucional al municipio con el fin de comprobar el resultado de las obras, que han contado con una inversión de más de 9.000 euros que ha proporcionado la Consejería con el programa de obras municipales de la Dirección General de Administración Local.

En este sentido, la consejera ha destacado los beneficios que, a su juicio, se alcanzan con la ejecución de este proyecto. "Es una actuación que el municipio venía necesitando urgentemente y por fin se ha podido acometer", ha indicado Fernández, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

La consejera ha explicado que se trata de un "paseo muy importante y muy disfrutado" y, por ello cree que esta actuación supone un "beneficio para todos los vecinos y va a facilitar la vida a muchos de ellos" gracias a la mejora en la accesibilidad.

Por otra parte, y en palabras del Gobierno, el alcalde ha subrayado la visita de la consejera al municipio y ha agradecido la disposición del Gobierno y su departamento por la cooperación en el desarrollo de este proyecto.

Igualmente, Barruetabeña ha expresado la buena comunicación entre las dos instituciones para llevar a cabo estas obras que suponen un "beneficio para los habitantes del municipio debido a la cantidad de gente que lo usa a diario".

Además, durante la visita se han abordado otras actuaciones y necesidades urgentes que presenta el municipio.

Por ello, la consejera ha anunciado la implantación de hidrantes en todo el municipio para la seguridad de sus vecinos en caso de incendio.

"Se van a destinar un total de 150.000 euros para los ayuntamientos y la Consejería se va a encargar al 100% de esta actuación", ha indicado Fernaández, que ha destacado que se trata de "un servicio necesario y eficaz".

Además, el alcalde ha solicitado a la Consejería una colaboración para el arreglo de las instalaciones de un edificio público que presta servicios como centro municipal y que tiene problemas de inundaciones.

La consejera ha recogido esta petición y ha asegurado que "se va a trabajar en ello para cubrir esta necesidad urgente".

En la visita, Fernández ha resaltado que la colaboración con los ayuntamientos resulta "esencial" para la prestación de unos servicios públicos de calidad a los vecinos.

En este sentido, señaló que en 2021 el Ayuntamiento de Argoños contó con 88.000 euros del Fondo de Cooperación Local de la Consejería de Presidencia y en 2022 la cantidad se incrementará hasta superar los 90.000 para actuaciones que se dispongan.

El Gobierno mejora la accesibilidad del Paseo del Gromo en Argoños
Comentarios