lunes. 28.11.2022

El Gobierno invierte 17.000 euros en las instalaciones del telecentro y la biblioteca de Somo

La consejera de Presidencia entrega nuevos medios de protección civil a los servicios de Ribamontán al mar
11:00 horas. Telecentro de Somo
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, visita obras ejecutadas por su departamento en Ribamontán al Mar.
19 de octubre de 2022
Fotografía: Silvia Bouzo
11:00 horas. Telecentro de Somo La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, visita obras ejecutadas por su departamento en Ribamontán al Mar. 19 de octubre de 2022 Fotografía: Silvia Bouzo

La Consejería de Presidencia ha financiado las obras de acondicionamiento y mejora del telecentro y de la biblioteca de Ribamontán al Mar, ubicados en Somo. La inversión ha sido de 17.000 euros, dentro del Plan de Obras y Servicios de Administración Local que ejecuta el Gobierno de Cantabria en los municipios.

La consejera del área, Paula Fernández, acompañada del alcalde, Francisco Asón, y otros concejales del Ayuntamiento, ha visitado este miércoles las insstalaciones para comprobar el alcance de los trabajos que han mejorado la eficiencia energética del inmueble municipal, "muy utilizado por los vecinos".

Además, durante la visita la consejera ha hecho entrega de los últimos medios de emergencias y protección civil destinados a la Agrupación de Ribamontán al Mar. Al quad financiado por la Consejería de Presidencia, a través de las ayudas al parque móvil de protección civil de los ayuntamientos, se suma ahora una tienda de campaña de primeros auxilios que podrá ser utilizada también como puesto de mando avanzado, así como un desfibrilador y equipos de iluminación, entre otros.

Fernández ha mostrado su compromiso de inversión con los ayuntamientos para "avanzar" y prestar mejores servicios a los vecinos. Especialmente, ha valorado la adquisición del quad, un medio "importante" para el servicio de atención en playas en un municipio turístico y que "facilita" la actuación del resto de servicios de emergencia, ha subrayado la consejera.

Igualmente, en materia de protección civil, el municipio ha recibido una ayuda de 54.000 euros para el mantenimiento de sus servicios de salvamento y socorrismo en playas.

El alcalde ha agradecido a la Consejería de Interior esta nueva inversión y ha mostrado su orgullo por la labor que realizan los efectivos de la Agrupación local de Protección Civil.

Por otro lado, Asón ha adelantado que estudiará con la Consejería de Presidencia otro proyecto para mejorar la accesibilidad del telecentro y la biblioteca de Somo.

Ribamontán al Mar ha recibido también a comienzos de año una partida de 158.000 euros de la Consejería de Presidencia, con cargo al Fondo de Cooperación Local, para facilitar la financiación del municipio y el mantenimiento de sus servicios públicos.

El Gobierno invierte 17.000 euros en las instalaciones del telecentro y la biblioteca...
Comentarios