El Gobierno estudiará colaborar con Meruelo en un nuevo circuito deportivo para niños

El Gobierno de Cantabria estudiará colaborar con el Ayuntamiento de Meruelo en la creación de un circuito deportivo de skate, bicicletas y patines, destinado a niños de 6 a 12 años, que se ubicaría en los antiguos terrenos de la depuradora en San Miguel de Meruelo.

Así lo ha anunciado la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, al alcalde de la localidad, Evaristo Domínguez, durante la visita institucional que ha raalizado este jueves al municipio, de la que ha informado el Gobierno.

Urrutia ha apuntado que se valorará la inclusión del circuito en el Plan de Obras de Administración Local de este año, que está destinado a financiar pequeños proyectos en los municipios de Cantabria.

Por otra parte, la consejera ha afirmado que esta legislatura será "la de la transformación digital de los ayuntamientos de Cantabria", a través de un primer "gran proyecto", que arrancará este año y que impulsa su departamento, mediante el Plan de Transformación Digital, junto a otras iniciativas en las que colabora con la Administración del Estado y que están relacionados con la gestión del padrón municipal y los registros civiles.

Urrutia ha recordado que el proyecto del Gobierno, que supone una inversión de 700.000 euros para crear unos 800 puestos inteligentes en los municipios de menos de 20.000 habitantes, se verá complementado con la transformación digital de la gestión del padrón municipal y de los registros civiles.

Ha detallado que el Gobierno ha aprobado el decreto de concesión directa de las ayudas a la transformación digital de los ayuntamientos y ha anunciado que ahora se procederá a adquirir los medios técnicos necesarios para que, en el segundo semestre del año, se comience a instalarlos en los ayuntamientos más pequeños y con menos recursos.

Urrutia ha enmarcado estas actuaciones dentro de las iniciativas relacionadas con la simplificación administrativa, que ha calificado como "el proyecto estrella" de la Consejería.