La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación analizará la situación actual de los montes de utilidad pública (MUP) del municipio de Solórzano y las posibles actuaciones a ejecutar para su mejora. Así lo ha asegurado la titular del área, María Jesús Susinos, durante el primer encuentro institucional que ha mantenido con el alcalde, Santiago Campos.
En el encuentro han participado también Pilar Abascal, secretaria de las juntas vecinales de Riaño y Solórzano, Luis Setién y Rafael Edesa, vocales de la última.
En este sentido, los responsables municipales han aprovechado la cita para solicitar también a la Consejería celeridad en la tramitación de los consorcios pendientes para que las juntas vecinales puedan ejecutar las subastas de montes año a año, sin demoras, ha informado el Gobierno en un comunicado.
Además, durante la reunión de trabajo, ambas partes han repasado las infraestructuras agrarias del municipio y la necesidad de mejorar algunas de ellas, sobre todo, varios caminos rurales para facilitar el acceso de vehículos agrícolas a explotaciones ganaderas y agrícolas.
Un encuentro que, en palabras de ambos responsables, "dará sus frutos", puesto que la consejera ha emplazado a Campos a una nueva reunión en la que definir, con más precisión, las actuaciones que su departamento acometerá en el municipio.