lunes. 28.11.2022

Las familias de Noja podrán usar el servicio de conciliación en la primera semana no lectiva del curso

Será gratuito para niños hasta 14 años en el Servicio de Guardería Municipal y en la Ocioteca del Centro de Ocio Playa Dorada

El Ayuntamiento de Noja pondrá a disposición de las familias del municipio una nueva edición del servicio de conciliación familiar y laboral durante los días 31 de octubre y 2, 3 y 4 de noviembre, dentro de la primera semana no lectiva del curso 2022-2023.

El servicio se prestará de forma gratuita para niños hasta los 3 años en el Servicio de Guardería Municipal, y desde los 3 años hasta los 14 en la Ocioteca del Centro de Ocio Playa Dorada.

El horario se dividirá en dos franjas, de 8.00 a 16.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y el plazo para realizar la inscripción estará abierto hasta el 21 de octubre a las 14.00 horas, y será necesario indicar el horario en el que el menor acudirá, para facilitar la gestión de entradas y salidas de los usuarios.

Esta prestación será completamente gratuita al contar con una subvención de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura yDeporte para el desarrollo del Plan Corresponsables, que tiene como objetivo iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como derecho en España desde la óptica de la igualdad entre hombres y mujeres, explica el Ayuntamiento de Noja en un comunicado.

A este respecto, la concejal de Servicios Sociales y Educación, Rocío Gándara, ha subrayado la "importancia" que ha adquirido este servicio de conciliación para las familias, que no tendrán que invertir "ninguna cantidad económica" para que sus hijos estén "bien cuidados mientras continúan con sus responsabilidades laborales".

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado que el Ayuntamiento va a trabajar siempre para "facilitar el equilibrio entre la vida familiar y laboral" de los padres, madres y tutores del municipio, al tiempo que se ofrece a los menores de Noja una alternativa de ocio activo y formación en otros valores y disciplinas que "complementan los conocimientos lectivos".

Los usuarios de este servicio serán menores empadronados cuyos progenitores o tutores legales se encuentren en situación laboral activa sin posibilidad de flexibilización en su horario, o que al menos uno de ellos se encuentre empadronado en la Villa y estén en la misma situación laboral activa.

También menores cuyos progenitores o tutores legales se encuentren en situación laboral activa sin posibilidad de flexibilización en su horario y sus puestos de trabajo estén ubicados en el municipio; y menores cuyos progenitores o tutores legales se encuentren en situación laboral activa sin posibilidad de flexibilización en su horario y, al menos, uno de sus progenitores tenga su puesto de trabajo ubicado en Noja.

Además de la propia solicitud, que estará disponible en la página web del Ayuntamiento y en la recepción del Consistorio, todas las familias deberán aportar, en el momento de la inscripción, una declaración responsable o cualquier otro documento oficial que pudiera justificar la situación familiar y laboral.

Toda la documentación deberá entregarse en el propio Ayuntamiento y cada menor deberá acudir con una mochila que contenga un botellín de agua marcado con su nombre y la comida que vayan a consumir en el desayuno, el almuerzo y la comida.

Las familias de Noja podrán usar el servicio de conciliación en la primera semana no...
Comentarios