La Escuela Municipal de Bolos de Hazas de Cesto arranca el 22 de mayo

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto comenzará el 22 de mayo la actividad de la Escuela Municipal de Bolos, destinada niños de entre 5 y 14 años, en la bolera de Beranga, reacondicionada durante la pasada legislatura.

Los monitores serán Álvaro del Campo y Alejandro San Miguel, actuales jugadores de la Peña Bolística de Beranga y que dieron sus primeros pasos en esta escuela.

Las clases tendrán lugar los miércoles y viernes de 17.00 a 18.30 horas en la bolera de Beranga y, para inscribirse, los interesados deberán acudir los días de entrenamiento para cumplimentar los formularios correspondientes.

Esta actividad se encuentra subvencionada íntegramente por el Ayuntamiento.

El alcalde, Enrique Lastra, ha animado a todos los pequeños y jóvenes del municipio a "participar y tomar contacto con este deporte autóctono que debemos cuidar y preservar".

Asimismo, ha recordado que la bolera de Beranga en la que se desarrollará la actividad, fue reacondicionada en la pasada legislatura con una inversión de 43.425 euros y que se encuentra en "óptimas condiciones".

Por su parte, el promotor de esta iniciativa, el concejal de Deporte, Diego Cruz, ha explicado que el deporte base no sólo es necesario para mejorar la "calidad de vida de los pequeños", además es fuente de "cohesión social y valores como los del compañerismo, el esfuerzo y perseverancia", ha ejemplificado el edil.

A su vez, ha resaltado que esta es la segunda escuela que se pone en marcha en el municipio y que el compromiso del equipo de Gobierno PSOE/PRC es continuar en esta línea, sin olvidar las citas deportivas que serán sin lugar a dudas un revulsivo en el municipio como los Campeonatos de Cantabria en la disciplina contrarreloj de las categorías cadete, júnior, sub 23 y élite que se disputarán el próximo 26 de mayo o el primer 'Rallysprint de Praves Memorial Rubén Vasco' que tendrá lugar a finales de año.

Para finalizar, Enrique Lastra ha recordado que el Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha puesto a disposición de la Consejería de Deporte una parcela municipal para construir el primer pabellón deportivo, así se lo trasladaron a la consejera Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, durante la reunión mantenida el pasado mes de febrero y en la que participaron también el primer teniente de alcalde, José María Ruiz; el concejal de Deportes, Diego Cruz; y la concejala de Cultura y Festejos, Beatriz Polanco.