Elegido el cartel ganador que anunciará las Fiestas de San Emeterio y SanCeledonio de Noja

Las Fiestas Patronales de San Emeterio y San Celedonio de Noja, que se celebrarán del 29 de agosto al 1 de septiembre, ya cuentan con su cartel tras el concurso convocado durante el mes de julio, en el que se han presentado una veintena de propuestas.

El fallo del jurado ha elegido como ganador el cartel de RubénLucas García, natural de Murcia y que en su diseño, por el que se ha llevado un premio de 350 euros, incluye varios elementos que definen al municipio, como la tradición, la gastronomía y el turismo, así como diferentes edificios representativos del municipio.

En concreto, el cartel ganador aúna elementos como los vestidos y danzas tradicionales que pueden verse en Noja a lo largo del año; la representación de uno de los dos productos gastronómicos más característicos de la villa; esculturas y atractivos turísticos como las gafas de gran tamaño instaladas en la zona de Ris; el tren turísticoque recorre el municipio; y edificios como el Palacio de Albaicín, la Iglesia de San Pedro y el propio Ayuntamiento.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recordado en un comunicado que todos los carteles participantes han sido obras inéditas que no se han utilizado en fiestas de ninguna otra localidad, siendo de temática libre.

En este sentido, ha felicitado a todos los participantes por la "calidad" de sus obras, que han hecho "más difícil" la elección del cartel que anunciará las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio 2022, y que "representará a Noja durante varias semanas".

Ruiz Lavín ha subrayado el "fuerte vínculo" entre el municipio y la obra, que ha captado la esencia de Noja a través de sus elementos más representativos, uniendo en una única imagen "la rica variedad que converge en la Villa durante todo el año", sin olvidar el "carácter festivo" de los carteles de este tipo de eventos.

El concejal de Festejos, Adrián Torre, ha señalado la importanciade una obra que "será la primera imagen de introducción a unas fiestas que, por primera vez en dos años, se vuelven a celebrar sin restricciones", presentando Noja como un municipio en el que las actividades están diseñadas para finalizar el verano "de la mejor forma posible".