Salud elaborará un plan funcional sobre las necesidades del centro de salud de Ampuero

11.00.- Despacho del consejero
El consejero de Salud, César Pascual, recibe a la alcaldesa de Ampuero, Amaya Fernández.

La Consejería de Salud acometerá un plan funcional para determinar las necesidades del centro de salud Bajo Asón de Ampuero, que planteará acciones concretas para abordar la ampliación de la infraestructura, "que se ha quedado pequeña", la posibilidad de acondicionar un aparcamiento para usuarios y la viabilidad de cubrir el de los vehículos del SUAP para protegerlo de las inclemencias meteorológicas.

Así se lo ha trasladado el consejero de Salud, César Pascual, a la alcaldesa del municipio, Amaya Fernández, en el primer encuentro institucional que mantienen para abordar la situación sanitaria de Ampuero, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Según han explicado al término de la reunión, se trata de "conjugar los intereses de los profesionales y usuarios del centro médico, así como de dar respuesta a las necesidades de los servicios de urgencia".

Además de comprometerse a visitar Ampuero para "comprobar sobre el terreno" la situación sanitaria del municipio, Pascual ha apostado por promocionar la prevención en salud, animando a la alcaldesa a que, a través de la Escuela Cántabra de Salud, promueva la información y formación de los vecinos, para adquirieran conocimientos y habilidades en el autocuidado y pautas y hábitos saludables, que mejoren su calidad de vida y prevengan la enfermedad.

Por último, el consejero ha adelantado que su departamento está volcado en analizar la forma de "reforzar los servicios sanitarios" en las fiestas de gran afluencia, festejos populares o eventos multitudinarios, como es el caso de los encierros de Ampuero. Un proyecto que la alcaldesa ha elogiado porque "aumentará la seguridad y tranquilidad" de vecinos y visitantes.

El municipio de Ampuero pertenece a la Zona Básica de Salud Bajo Asón y, de hecho, alberga el centro de salud de referencia en dicha zona que, con una población adscrita de 6.916 personas, cuenta también con consultorios médicos en Limpias y Rasines