domingo. 25.09.2022

El Gobierno de Cantabria ha acondicionado el camino rural Huerto El Rey, en Solórzano, una actuación que ha supuesto una inversión de unos 17.000 euros y qu esupone una mejora para el uso ganadero de este vial de casi 500 metros.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, han comprobado la finalización de estas obras, que han consistido en la pavimentación del camino, que se encontraba deteriorado y es usado habitualmente por ganaderos del municipio.

Ello supone una mejora en el acceso a las fincas agrarias, facilitando el paso de ganado y la comunicación entre varios barrios de la zona, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo.

Durante su visita, Blanco ha destacado la importancia de estas obras por el gran servicio que prestan a los vecinos de los municipios y se ha comprometido a seguir invirtiendo en este tipo de actuaciones porque, en su opinión, "son infraestructuras básicas e imprescindibles para el medio rural a la hora de mejorar los accesos a viviendas, explotaciones ganaderas, montes y pastos".

En esta línea, ha asegurado que es importante "garantizar a todos nuestros municipios unos servicios que favorezcan el desarrollo de sus actividades y que en el caso del sector primario resultan fundamentales para nuestra Cantabria rural".

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que es de "suma importancia" contar con pistas y caminos en óptimas condiciones que garanticen la "seguridad de los vecinos que transitan por ellas", además prestan "un servicio indispensable" para el acceso a viviendas y a los terrenos donde llevan a cabo labores agrarias o ganaderas.

Asimismo, la edil ha agradecido al consejero su colaboración y compromiso por atender las demandas del municipio que "contribuyen al desarrollo y son un gran revulsivo para continuar favoreciendo el medio rural".

La obra se ha financiado a través de una inversión de la Consejería de Desarrollo Rural de 17.000 euros procedentes de la orden de ayudas de la Consejería para obras nuevas y de mejora de las infraestructuras agrarias en los ayuntamientos*y que cuenta con fondos europeos.

En los trabajos que se han llevado a cabo la limpieza de cunetas, refino y planeo del suelo, se ha echado zahorra artificial y posteriormente se ha distribuido, extendido y compactado la zahorra.

Además, se ha pavimentado con hormigón, y se ha señalizado y mejorado el acceso del camino en materia de seguridad vial.

Concluyen las obras de acondicionado del camino rural Huerto El Rey, en Solórzano,...
Comentarios