sábado. 02.07.2022

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte han finalizado diversos trabajos de acondicionamiento y remodelación en el colegio Trasmiera de Hoz de Anero.

Estas actuaciones han contado con una inversión cercana a los120.000 euros y han permitido sustituir los ventanales y puertas de entrada, cambiar el cierre de entrada al colegio y proceder a la insonorización del comedor, gimnasio, biblioteca y aula demúsica.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, y el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, ambos del PRC, se han desplazado este viernes hasta el centro educativo para comprobar el resultado de las actuaciones ejecutadas.

Las obras han consistido en la sustitución de ventanales y puertas, una actuación que se ha acometido a lo largo de dos años, 2020 y 2021, y que han contado con una inversión de 85.000 euros.

A estos trabajos hay que sumar el cambio del cierre de la entrada al centro educativo, que ya se encontraba muy deteriorado y que han supuesto una inversión conjunta de 14.000 euros, y la insonorización del comedor, gimnasio, biblioteca y sala de música, presupuestada en cercade 20.000 euros.

Lombó se ha mostrado "satisfecha" con el resultado de los trabajos realizados, y ha adelantado que su departamento trabaja ya en la planificación de "nuevas actuaciones" que den respuesta a las necesidades de la comunidad educativa, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En este sentido, ha destacado el "importantísimo" esfuerzo presupuestario que, según ha dicho, cada ejercicio se realiza en materia de infraestructuras, tanto de nueva creación como de mantenimiento, dosámbitos que ha considerado "igual de importantes" porque cada pequeña obra constituye una "mejora sustancial para la vida diaria de los centros, adaptándolos al siglo XXI".

Por su parte, el alcalde ha resaltado la "colaboración" de la Consejería, y ha destacado la importancia de trabajar conjuntamente, una colaboración, que, según ha señalado, continuará en futuras inversiones.

La directora del centro, Lara Badiola, ha asegurado que estas obras aportarán un beneficio para la práctica docente y para todo el alumnado del centro educativo, que cuenta con 146 alumnos.

En la visita también han estado presentes diversos miembros de la Corporación Municipal, así como del equipo directivo del centro escolar.

Concluido el acondicionamiento del colegio Trasmiera, en Ribamontán al Monte
Comentarios